AquaCosta - Piscinas de Obra
Fases construcción piscina de obra

Diseño detallado de la piscina que incluye dimensiones, forma, profundidad, ubicación de los sistemas de filtración y otros elementos.

Excavación del terreno de acuerdo con las dimensiones y la forma de la piscina diseñada. Prestando especial importancia para que la excavación sea precisa, ya que debe ser segura y bien realizada para que la piscina tenga la forma deseada.

Tras la excavación, se preparan los tabiques de ladrillo y se instalan las tuberías que conectarán con la depuradora.

El suelo de la excavación se rellena con una capa de 5 a 10 cm de grava para amortiguar los efectos de los posibles movimientos de tierra y para dar las pendientes a la piscina. Tras esto se coloca una armadura de mallazo de acero para su posterior relleno de hormigón.

El proceso del gunitado consiste en proyectar hormigó armado a alta presión, este método proporciona una perfecta adherencia con la armadura de acero, al utilizar menos agua se mejoran las condiciones de resistencia e impermeabilidad del vaso. La presión evita la formación de bolsas de aire.


Aquí comienza la parte estética de la piscina. La coronación puede realizarse en distintos tipos de materiales: piedra e incluso en madera tratada. Este proceso puede incluir el suavizado de las paredes y el suelo, la aplicación de azulejos o revestimientos, y la creación de los detalles estéticos deseados.

Resultado final de la piscina de obra, donde pueden verse el espectacular acabado final.